Dentro de la semana GEOMATICA Organizado por el Instituto Geográfico Nacional para difundir las actividades de las ciencias de la tierra (SIG, Geodesia, Cartografía, Teledetección, entre otros), las aplicaciones de Geo tecnologías en diferentes instituciones; se desarrollará la III Jornada Peruana gvSIG y Geomática Libre, que sirve para que los profesionales e instituciones puedan llegar a conocer los productos, soluciones y servicios que necesitan para hacer frente a los retos actuales y futuros de la tecnología de información geográfica, principalmente basados en software libre.

La Gestión de datos, para impulsar la toma de decisiones, actualmente, nunca ha sido más importante. En el núcleo de muchos de estos datos son elementos espaciales, que describen la ubicación de los datos. Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) proporcionan una plataforma única para la organización.

Este encuentro tiene como objetivo reunir a expertos de todo el país acerca de cómo se está utilizando en el campo de la GEOMATICA. El encuentro ofrecerá una amplia gama de experiencias de en el campo de la geomatica tanto nacionales como internacionales para mostrar cómo las instituciones de todos los tamaños y presupuestos pueden gestionar sus datos geoespaciales.