Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB) Socio de Honor de la Asociación gvSIG

Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB) Socio de Honor de la Asociación gvSIG

El Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB) pasa a formar parte de la Asociación gvSIG como Socio de Honor, en su clara apuesta por la difusión, desarrollo y aplicación de la geomática libre y el modelo de producción que presenta gvSIG. En palabras del Ing. Sergio Rodríquez, Presidente del IGVSB en pro de la soberanía e independencia tecnológica, a través de sinergias que contribuyan al beneficio colectivo.

Este nuevo paso, permite estrechar más aún las alianzas entre el IGVSB y la Asociación gvSIG, así como consolidar la colaboración entre ambos organismos.

Recientemente el IGVSB, a través del Proyecto "Apoyo a la Cartografía y el Catastro Venezolanos" impartió unas unas jornadas de formación en gvSIG, a nivel de usuario básicos y usuarios expertos con el doble objetivo de formar a formadores en el uso de gvSIG, para replicar posteriormente esta formación por todo el país, dando apoyo para la conformación de las Salas Cartográficas, las cuales se crean para el proceso de digitalización de la información toponímica y catastral a levantar.

Por otro lado se formó a un grupo de diez técnicos, pertenecientes al Institutos y otras Instituciones públicas, en el área de desarrollo sobre gvSIG 2.0, que permitirá disponer de especialistas en Venezuela para mejorar y aportar nuevas funcionalidades a gvSIG acorde a las necesidades del IGVSB.

En las próximas semanas, un especialista de la Asociación gvSIG colaborará con el IGVSB con el fin de consolidar la puesta en marcha del equipo de desarrollo y comenzar los primeros proyectos colaborativos de desarrollo.

Tras este acuerdo hay una apuesta no sólo por cambiar el gasto en licencias por inversión en conocimiento, sino principalmente por garantizar en Venezuela la independencia tecnológica en la gestión territorial dentro de un marco de colaboración y solidaridad como el que presenta el proyecto gvSIG.



Acciones de Documento